Para empezar, cuando escribes la dirección de un sitio web, el navegador va "buscar" en un servidor de direcciones, el cual lo va a direccionar al servidor donde están los archivos del sitio web en cuestión
Todo el proceso se lleva a cabo en estos tres pasos:
- Contacto con el servidor DNS – Cuando un usuario introduce una URL en la barra de direcciones y pulsa Enter, el navegador contacta con el servidor DNS. Un servidor DNS tiene registrada la relación que existe entre cada nombre de dominio y su dirección IP correspondiente. El servidor DNS lleva el nombre de dominio desde el navegador y devuelve la dirección IP correspondiente al navegador.
- Contacto con el servidor – Después de obtener la dirección IP del servidor de la página web solicitada, el navegador envía una solicitud al servidor para obtener los archivos deseados. Por ejemplo, consideremos la siguiente URL:
http: // www.portafolioinfo3.blogspot.mx/
Esta URL se divide en tres partes. El primero es HTTP – un protocolo llamado Hyper Text Transfer Protocol que define la forma en la que el navegador se comunica con el servidor. La segunda parte es www.yoseomarketing.com que el servidor DNS traduce a la dirección IP. La dirección IP es la dirección del servidor web donde se almacena la página web solicitada. La tercera parte es “blog” que contiene la dirección del archivo que se encuentra en la carpeta raíz del sitio web.
Los protocolos HTTP se utilizan para transferir la página web llamada blog al navegador. El protocolo decide el formato, así como los métodos de comunicación entre el cliente y el servidor web. Tras tanta palabrería técnica el resultado es que la página web que has solicitado se muestra en tu navegador.
Fuentes Bibliograficas: http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Como-funciona-el-navegador-de-internet.php
http://www.yoseomarketing.com/blog/como-funciona-un-navegador-de-internet/
No hay comentarios:
Publicar un comentario